MIRAVEO

Edif.BCA - Copérnico 6, Entreplanta S20

15008 - A Coruña  / T.  +34.881.914.413 

skype: miraveo

info@miraveo.es

@2018 Miraveo - Agencia | Video | Marketing

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • White Vimeo Icon
  • White Instagram Icon
Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Streaming si, pero con criterio.

June 18, 2017

 

El streaming comienza a convertirse en una necesidad a la hora de dar difusión  a las ponencias y eventos que a menudo organizan las empresas e instituciones. Es un acierto teniendo en cuenta que en Internet cada vez se lee menos y la foto, a día de hoy, resulta escasa.
Por esto me sorprende que en más de 15 años de profesión como realizador, nunca antes había visto tantos "realizadores" como hoy en día.  Por un lado, me alegra porque es una hermosa profesión y creo que todo el mundo debería experimentar la tensión de la cuenta atrás antes de comenzar un  gran evento.
Por el contrario, me choca y me duele ver que se llevan a cabo realizaciones multicámara sin criterio alguno y fruto de la falta de experiencia, de manera que ves un repicar de planos sin sentido uno detrás de otro y a velocidades de vértigo, o planos del ponente infinitos donde pides de rodillas un plano de escucha, un plano de público o un mísero general que alivie la carga informativa del discurso.
Igualmente ocurre en los streaming de competiciones deportivas en las que no se tiene en cuenta el deporte que se está retransmitiendo y se nota una falta de estudio y planificación del evento en si. Partidos de fútbol en plano corto sin poder seguir la jugada o campeonatos de rítmica en plano general largo y sin ver si quiera la puntuación de cada gimnasta.
Por esto simplemente pido un poco de dedicación y pasión por la profesión de realizador y si en algún momento os dan la oportunidad de hacer un streaming multicámara, disfrutarlo mucho, pero por favor,  planificación y estudio previo de lo que vamos a realizar y criterio a la hora de pinchar los planos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square