La importancia de tener un plan B

June 26, 2017

 

Al igual que el otro día nos parecía una gran noticia el hecho de que se retransmitiese el concierto de Alejandro Sanz por streaming, hoy me parece una pena que finalmente haya resultado un fiasco. No por los mucho usuarios que se han quedado sin poder ver el concierto y que se han quedado sin los 5€ que han pagado y que dudo mucho que lleguen a recuperar… SI no porque este fallo va a producir muchas reticencias a la hora de retransmitir grandes eventos por streaming.

Sinceramente creo que este tipo de incidencias tiene que valernos para tener siempre un plan B disponible y un segundo canal de backup para poder derivar al público a este canal en caso de colapso de las conexiones, de ataques externos y de fallos no identificados. Evidentemente, esto puede conllevar un pequeño sobrecoste, pero creo que es fundamental que siempre se pueda dar el servicio y más cuanto se paga una cantidad, por muy pequeña que sea, por acceder a los contenidos.

Y por supuesto, aparte de tener un canal de backup para situaciones de crisis, es importante también tener un plan de comunicación de emergencia para estos casos de manera que la comunicación de los cambios de link de visualización sean claros, inmediatos y lleguen a todos los usuarios. 

Una pena que este haya sido el resultado de un evento streaming tan esperado, pero no se puede sacar de contexto y generalizar a que aún no está preparada la tecnología ni las conexiones, porque esto sí sería un error.

Aprendemos y evolucionamos a partir de los errores propios y ajenos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square